Novedades en el Manual de Taller
Nuevo motor con bloque de cilindros de 3ª generación, DC13 173-176. Es fácilmente reconocible porque tiene una sola tapa de balancines.
Además, tiene una culata común para todos los cilindros y árboles de levas dobles en cabeza.
Esto se ha desarrollado para ofrecer un menor consumo de combustible, menores valores de emisiones y para hacer más eficiente el trabajo de servicio.
Se utiliza en gran medida un nuevo tipo de tornillo de brida con roscas autorroscantes (MPoint).
Estos no se deben mezclar ni reemplazar con los tornillos tradicionales.
El aumento de la presión de combustible a 250 bares da como resultado un menor consumo y también significa la introducción de nuevos cojinetes principales sin plomo. Estos cojinetes principales no son tan tolerantes a los contaminantes y requieren una mayor limpieza durante el trabajo de servicio al abrir los canales de aceite en un lado del filtro de aceite. Con esto, se ha introducido un nuevo símbolo que advierte de graves consecuencias si los contaminantes entran en componentes sensibles. El símbolo se muestra a continuación.
La tapa de balancines también requiere limpieza antes de retirarla, ya que las levas del árbol de levas están más expuestas que en generaciones anteriores de bloques de cilindros.
El tiempo adicional necesario para la limpieza adicional de componentes específicos está incluido en los tiempos estándar.
Nuevo procedimiento para lavar el motor, que incluye la limpieza de la parte inferior del piso de la cabina.
Nueva unidad de optimización de combustible (FOU).
Mayor necesidad de limpieza al trabajar en los inyectores, ya que la tapa de balancines común se levanta para acceder.
Novedades en el catálogo de piezas
• Nueva unidad de optimización de combustible
• Nuevos tanques de combustible, tamaño pequeño, mediano y grande
• Nuevos patrones de orificios y puntos de fijación para permitir un chasis más flexible.
• Nueva reducción catalítica selectiva (SCR) oculta.
• Nueva instalación de escape con la nueva longitud del silenciador de 685 mm para DC13 173/174/175/176
• Nuevo motor DC13 (generación 3 de bloques de cilindros) con una culata grande y una nueva interfaz con el chasis y la caja de cambios. • Cambios en el grupo principal 16, serie L, P, G, R, S
Número de pieza en lugar de descripción de los componentes constituyentes en la sección del mazo de cables.
Nuevas secciones en 16-70 basadas en el estándar de Scania. Se eliminaron los códigos de componentes para todos
los componentes en 16-70 porque el número de pieza y el código de componente ahora se muestran en la sección del mazo de cables.
Hola, ya poseo el multi,pero necesito actualizarlo, se puede? lo tengo al 2014
ResponderEliminaractualizarlo de forma directa no se puede hay que desistalarlo y comezar de cero mi whatsapp es + 51 956358418 cual es el tuyo
ResponderEliminarHola yo tengo el scania pero cuando instale me dice que esta obsoleta.
ResponderEliminarhola te compre el multi y me fallo me puedes ayudar
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